lunes, 4 de noviembre de 2013

Labios rojos y a lo loco!


Hola!


Hoy os traigo un estudio  realizado por la ‘Texas Christian University en Fort Worth’ (EE UU)

Me pareció muy curioso, ya que demuestra las cosas que hace la gente, y en especial las mujeres, para subir el ánimo y ser un poquito mas felices en tiempos difíciles.






La teoría del pintalabios


Los expertos en economía ya la utilizan desde hace casi un siglo para predecir crisis económicas o sociales casi en cualquier región del planeta.


Es bien sabido que todos buscamos ahorrar en tiempo de recesión, pero tampoco es una sorpresa que a las mujeres nos duele reducir nuestro presupuesto en belleza.

La teoría del pintalabios se basa en esos principios, de los cuales se deduce que cuando malos tiempos se avecinan las chicas preferimos gastar menos dinero en "potis" como cremas de alta gama, brillos labiales o sombras, por lo que acabamos recurriendo a lo mas básico y efectivo, el pintalabios

Echemos una mirada al pasado: ¿Recuerdas los alegres años 20? (seguro que no) después de esta década de alegría, desenfreno, y gasto sin parangón se avecinó una de las peores crisis económicas de la historia, seguida por la segunda guerra mundial,  ¿Que llamaba mas la atención? ¡Exacto! Los labios rojos.

No solo se disparan las ventas de labiales no, las que realmente se incrementan son las de pintalabios llamativos como el rojo, son productos muy asequibles si los comparamos con otros cosméticos y su efecto es suficiente para dotarnos de buena cara sin tener que usa nada mas ¿Tiene lógica verdad?

Volvamos al presente, ¿ Que vemos? Labiales rojos, fluorescentes en verano, fuertes malva para esta temporada... ¡Las tendencias se repiten! (tanto en moda como en economía) Lo que nos lleva a dar fe en esta teoría del pintalabios.




Qué os parece? 
A pintarse los morritos todas!!
Y los chicos... bueno, también podéis pintaros los morritos. Seguro que será divertido para quien os vea :)





Besitos :) Iry

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