martes, 19 de noviembre de 2013

Acción de gracias

Por estas fechas, que ya empieza a hacer fresquito (o frescazo... depende de donde estés) y empezamos a meternos en casita para el típico SOFA+PELI+MANTA, siempre me entra la misma duda, pero como soy vaga y media nunca me acuerdo luego de investigar.

¿qué es esa fiesta de  acción de gracias?

A los que nos gustan las series o pelís en inglés, en noviembre la tenemos hasta en la sopa.

Buenos, pues me he decidido. Aquí te explico un poco sobre esta fiesta norteamericana, igual parece un poco tostón, pero es bastante curioso.

Se celebra cada 4º jueves de noviembre y su origen se remonta al 1620, cuando un grupo de europeos llegó a las costas de lo que ahora es Massachusetts, huyendo de la iglesia inglesa y de la pobreza.
Los indios nativos los recibieron amistósamente y les enseñaron a cultivar sus tierras, a cazar, curar la carne... sin lo que los europeos no hubieran sobrevivido.
Después de un año, para celebrar que habían sobrevivido a un invierno muy duro y que tenían cosecha suficiente para afrontar el siguiente, decidieron hacer una fiesta para agradecer a los indios todo lo que habían hecho por ellos.

Hoy en día, su finalidad ya no es agradecer a lo indios, si no en general, dar las gracias por todo y por todos a los que tenemos a nuestro alrededor, reunirse con la familia, y como no, ponerse morados de pavo asado (te dejo la receta por si te animas)   =)


No se tu, pero yo estoy pensando seriamente unirme a esta tradición, es una forma muy bonita de dejar de pensar en lo que no tenemos, y de darnos cuenta de que tenemos un mogollón de cosas y personas buenas a nuestro lado.



Y aprovechando que queda poco ya para esta fiesta, nosotras también te damos las gracias.
Estamos alucinando con la cantidad de visitas que recibe el blog!

GRACIAS!!



No sería yo si me fuera sin una canción, pero esto no es una canción, es una cancionaca!!!




muaks!!

Iry



No hay comentarios:

Publicar un comentario