jueves, 27 de febrero de 2014

La felicidad en 10 sencillitos pasos

Hola!!

Hoy al llegar a casa, como no, lo primero que he hecho es meterme a ver que hay de nuevo en las redes sociales (vaaale, lo reconozco, tengo un pequeeeeeeño problema con Facebook, Instagram... y no digo nada de Pinterest... eso tiene 3 o 4 posts mas), y me he topado con este artículo.

En este artículo de El Confidencial no verás nada que no te hayan repetido hasta la saciedad, pero que vale la pena recordar de vez en cuando y si además esta probado científicamente, pues parece "un poquito mas verdad".

De lo que se trata es de recordar unos pasos muy sencillos que nos harán un poquito mas felices día a día.

Allá voy:

1. Haz ejercicio. Aunque sea durante 7 minutos.

Con frecuencia pensamos que no tenemos tiempo para hacer ejercicio, pero sólo siete minutos son suficientes para hacernos un poco más felices. ¿No tenemos siete minutos que extraer de nuestro apretado horario?

El ejercicio tiene un efecto tan profundo en nuestra felicidad y en nuestro bienestar que se ha convertido en una estrategia eficaz para combatir la depresión, pero no se limita solo a eso. los efectos son positivos en cualquiera que haga ejercicio y desee ser un poco más feliz a lo largo del día. Una buena opción es practicar running o yoga.

2. Duerme más: serás menos susceptible ante las emociones negativas

Dormir es muy importante para que el cuerpo se recupere de su actividad diaria, y tiene efectos muy positivos en nuestra alegría. Las personas que duermen mal tienen mayor tendencia a recordar con intensidad los eventos negativos y a olvidar los positivos.

Por si eres un buho, aquí tienes unos consejos para aprender a quedarte "sopa" en un momento.

El humor con que afrontamos las primeras horas del día puede condicionar la jornada completa, de modo que es importante descansar bien.

3. Pasa más tiempo con los amigos y la familia

Suena tópico, pero no haber pasado el tiempo suficiente con los amigos y la familia es uno de los principales arrepentimientos que expresa la gente antes de morir. Interactuar con aquellos que nos aprecian y a los que apreciamos revierte positivamente en nuestro estado de ánimo. "Somos felices cuando tenemos familia y somos felices cuando tenemos amigos, y casi todas las otras cosas que creemos que nos hacen felices son, en realidad, vías para tener más amigos y más familia".

4. Sal a la calle con frecuencia

En The Happiness Advantage Shawn Achor recomienda pasar tiempo al aire libre para aumentar la alegría y el buen humor: "Reservar tiempo para estar al aire libre cuando hace buen día proporciona grandes ventajas; un estudio reveló que pasar 20 minutos en la calle cuando hace buen tiempo no sólo propicia el buen humor, sino que desencadena la reflexión y mejora la memoria".

5. Ayuda a los demás

Para ser felices nosotros mismos resulta imprescindible ayudar a los demás, y 100 horas al año (dos horas a la semana) parece ser el número clave de tiempo que debemos dedicar al resto. El Journal of Happiness Studies publicó una investigación que aludía al hecho de que la gente a la que se le había encargado comprar algo para otra persona experimentaba una felicidad mucho mayor que aquellos que se habían comprado algo a sí mismos.

6. Sonríe

No se trata de fingir, pero sonreír nos puede hacer sentir mejor. Por supuesto,es importante que la sonrisa sea el producto de cultivar pensamientos positivos.

7. Planea un viaje, aunque no vayas a hacerlo

El mero hecho de planear un viaje o un descanso del trabajo puede contribuir al bienestar. Un estudio demuestra que es mayor la felicidad que experimentas durante la planificación de las vacaciones, más que durante el propio viaje.

- Aquí discrepo un poco, no es lo mismo planear que estas en una playa paradisiaca con un daiquiri tostandote al sol, que estar de cuerpo presente en la playa con el daiquiri en la mano, a que no? :)

8. Medita

Meditar disminuye es estrés, suele relajarnos y clarificar nuestra mente, lo que también contribuye a nuestra propia felicidad. Además de aumentar la creatividad y la inteligencia.

9. Múdate cerca del trabajo

El tiempo que nos cuesta llegar al lugar del trabajo tiene un gran impacto en nuestra felicidad. Al fin y al cabo, es algo que hacemos dos veces al día, cinco días a la semana, y la gente a la que le lleva mucho tiempo desplazarse o que lo hace de manera incómoda es menos feliz. "Mientras que muchas condiciones no afectan a nuestra felicidad a largo plazo porque nos acostumbramos a ellas, nunca nos acostumbramos al esfuerzo diario de ir al trabajo. A veces el tráfico es espantoso y a veces no".

- En Castellón este punto pierde un gran sentido, por suerte, no es que nos muramos de aburrimiento en los atascos, todavía estoy por ver alguno largo de verdad, pero tiene mucho sentido si eres de alguna ciudad grande.

10. Practica la gratitud

Estar agradecidos por las cosas que tenemos –lo que implica valorarlas en su justa medida– es muy importante para ser conscientes de nuestra felicidad y disfrutarla más. De hecho, los participantes de un experimento ligado a la gratitud debían, en primer lugar, escribir una lista de las cosas por las que estaban agradecidos, y ese simple hecho ya mejoró su estado de ánimo.

Como dice el refrán "es de bien nacido ser agradecido".



Bueno pues hasta aquí el post de hoy, practica estos consejitos durante tu vida diaria y a ser feliz como una perdiz!


DON´T WORRY, BE HAPPY 


Bss!! Iry



No hay comentarios:

Publicar un comentario