miércoles, 25 de diciembre de 2013

Roma, la ciudad eterna

Hola!!! Felices fiestas!!

Espero que los empachos no hayan podido contigo, porque no podía esperar para compartir esto.

Como ya sabrás si nos sigues en Twitter, hace poquito he viajado a Roma. Es una ciudad que no decepciona.

Conforme está la cosa, si quieres viajar, debes buscar algo económico y que se pueda ver en poquitos días (en mi caso porque me resulta casi imposible garrapiñar días de vacaciones en el trabajo :(  )
Si eres de la zona de Valencia, es bastante fácil y barato conseguir vuelo, y el alojamiento tampoco es un problema en Roma, hay 3 hoteles en cada esquina.
Nosotros hemos tenido una suerte increíble. El hotel que encontramos es el Domus Sessoriana ***, se trata de un monasterio del siglo X, convertido en hotel.
Creo que el que calculaba el precio del hotel no lleva muy bien el tema de las matemáticas, sale muy barato y el desayuno está incluido.
Lo mas importante cuando buscas un hotel por internet, es leer las críticas de quien ya haya estado allí. Las que encontramos nosotros eran todas muy buenas, solo algunos se quejaban de algunos descorchones de la pintura en las paredes, a lo que yo me pregunto ¿vas a un hotel precioso del siglo X y esperas que sea nuevo? ¿Comorrr? En fin, yo estoy encantada, es una pasada.





El traslado del aeropuerto también te lo ponen muy fácil, en el mismo aeropuerto de Valencia había un puesto de venta de billetes de autobús tanto Aeropuerto-Roma como Roma-Aeropuerto, lo que lleva entre 30 y 45 minutos. Cuesta 4€ por persona y trayecto.

El primer día como llegamos a mediodía, aprovechamos la tarde para ver cositas en el centro. La verdad es que está todo bastante concentrado y puedes ver muchísimas cosas impresionantes dando un paseo, sin necesidad de recurrir al metro. Nosotros vimos la Fontana di Trevi, el Panteón, El mercado de las flores, Plaza España, Plaza Navona, y lo mas importante,  nos dio tiempo para dar vueltas por los callejones del centro de Roma (lo que para mí fue lo mejor, con sus fachadas, luces de navidad, escaparates de típicas tiendas italianas, restaurantes super cucos por todas partes... ). No sé como no fundí la cámara de fotos.











El segundo día lo dedicamos a ver el Vaticano (ilusos, pensábamos que podríamos verlo todo en una mañana...)
La entrada a la Plaza San Pedro y a la Catedral es gratuita, pero se montan unas pedazo de colas... Hay que ir prontito para entrar rápido y poder verlo todo tranquilamente y sin empujones. Nosotros cogimos una visita guiada para la Catedral y otra para los Museos Vaticanos, que es donde hay que ir si quieres ver la famosa Capilla Sixtina.
Aunque nos dejamos una pequeña fortuna entre las visitas guiadas y la entrada a los Museos Vaticanos, lo recomiendo, valió la pena 100%.







Lo mejor lo dejamos para el final, el tercer día fuimos al Coliseo y al Foro Romano. La entrada incluye la entrada a los 2 sitios, que están uno al lado del otro. Al coliseo hay que ir pronto también, si quieres hacer alguna foto en la que se vea algo mas que turistas molestos (mira quien fue a hablar XD).
Ese día también vimos el monumento a Victor Manuel II y la Boca de la verdad.











Para comer en Italia, como te imaginarás, no hemos tenido problema. Lo típico en Roma son los puestos de pizza al corte y los restaurantes para turistas que están por todas partes (pizza, pasta....). Hay que tener ojito con los restaurantes en Italia. Si ya has viajado a alguna ciudad italiana, sabrás que fuera ponen precios atractivos, pero a la hora de la verdad te cobran el cubierto, el servicio y la cerveza a 5€ mínimo :P, con lo cual debes buscar siempre sitios que ponga que el servicio+cubierto incluido.
Lo que a nosotros nos gustó mucho es que tienen algo parecido al tapeo español, hay sitios con bufet de canapés y tapitas que incluye una bebida, las siguientes bebidas las pagas aparte, estos son algunos donde estuvimos, y que resultan bastante económicos además de acogedores:

- Sugo Ristoranti este no es de tapeo, pero nos gustó mucho, está muy cerquita de la Plaza España.
- Long Island Night Cafe este sitio es el típico bar del barrio de Trastevere, donde hay menos turistas y mas vida romana de verdad, hacen unos cócteles impresionantes.
- Panta Rei Cafe, un sitio de tapeo muy acogedor.

Lo único que no me gustó del viaje, es que para variar, el vuelo era con mis amigos de Ryanair (ironía modo on). Aunque me ha sorprendido para bien el que ahora a parte de la maleta de mano te dejen llevar un bolso.

Espero que te haya gustado el post tanto como a mí Roma.

Un besito y felices fiestas.

By Iry ;)

2 comentarios:

  1. Que suerte ver Roma en Navidad!! Un viaje genial, me apunto tus recomendaciones! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido genial!!! Navidad según el guia es temporada baja, así lo ves todo mejor XD

      Eliminar